La I Edición de la Cantabria Bike Race tendrá lugar el próximo 17, 18 y 19 de junio de 2022, en tres municipios cántabros: Torrelavega, Valdáliga y Reinosa. Tres días, tres etapas, tres sedes para poner a prueba a los ciclistas cántabros durante los más de 4.200 metros acumulados a superar a lo largo de los 150 kilómetros totales que recorrerán los participantes.

Hoy, 10 de diciembre de 2021, a partir de las 20:00 horas, quedan abiertas las inscripciones para poder ser uno de las 400 ciclistas -límite de inscritos- que tomen la salida en la inauguración de una carrera inédita en ‘La Tierruca’.

La inscripción se realizará a través de la web oficial de la prueba (www.cantabriabikerace.com)

La prueba consta de tres etapas. La primera se realizará en Torrelavega el próximo 17 de junio; la segunda jornada, con sede en Valdáliga, concretamente en el municipio de Treceño, el 18 de junio; y la etapa final, el 19 de junio, se desarrollará en Reinosa. Unos tracks diseñados por y para los ciclistas, con el objetivo de disfrutar de los idílicos parajes de Cantabria y sus paisajes que no terminan nunca para sentir el deporte en la mejor de las compañías.

La cita de BTT dispondrá de tres precios distintos para el participante en función del orden de inscripción en la carrera. Los primeros 100 inscritos, desde el 10 de diciembre en adelante, podrán participar a cambio de 99 euros. El segundo precio, correspondiente para los inscritos desde el dorsal 101 hasta el 250, será de 119 euros y los últimos 150 participantes, hasta completar finalmente los 400 corredores que albergará, como máximo, la primera Cantabria Bike Race, deberán abonar 139 euros.

La inscripción otorga la posibilidad de participar, por supuesto, en las tres etapas que conforman la Cantabria Bike Race y, también, a disfrutar de los numerosos servicios que incluye la organización: regalo del maillot oficial de la carrera, cronometraje con chip, app live timing, avituallamiento líquido y sólido, diploma finisher, medalla finisher, vídeo-resumen de la prueba, servicio fotográfico, asistencia mecánica, asistencia médica, servicio de fisioterapia, comida post-evento, bolsa de corredor, servicio de limpieza, vestuario y duchas, sorteos, vehículos de apoyo, zona expo, zona parking y atención al participante.

Pablo Regaliza, gerente de GED Sports, entidad organizadora de la prueba, afirma que “la Cantabria Bike Race busca ocupar un espacio huérfano en Cantabria en lo que a carreras de BTT se refiere”. Asimismo, asegura que “este formato de pruebas divididas en varias etapas funciona muy bien en distintas comunidades en toda España y no queríamos desaprovechar la oportunidad de disfrutar del relieve de nuestra comunidad y la afición por el cicloturismo que, cada prueba que se celebra, inunda las carreteras cántabras”.